jueves, 21 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITÍ

21 de enero de 2010

Actualmente, ya hay confirmados mas de 70.000 muertos, y las autoridades dicen que esta cifra puede llegar a aumentar hasta los 150.000 muertos.
Hay unos 250.000 heridos y un millon y medio de personas sin hogar.
Muchos de los cuerpos han sido enterredos en fosas comunes y otros muchos están tendidos en el suelo de las calles tapados con mantas para que las familias puedan ir reconociendo los cadáveres.

Cuarenta y tres equipos internacionales de socorro, unos 1.739 profesionales y 161 perros, fueron desplegados en la zona, según el Departamento de Estado estadounidense. Al menos han rescatado 121 personas de entre los escombros, según la Oficina Coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU.

REPERCUSIÓN EN LA POBLACIÓN

- Las empresas de líneas y de trabajo HAITEL Teleco funcionan cuando no están saturadas. Sin embargo, muchas líneas o "secciones" de cables telefónicos se han cortado a través del país, por tanto, la comunicación a través de este medio no es fiable. La mayoría de las comunicaciones de Internet a través de satélite están funcionando.
- De acuerdo a un trabajador de la Cruz Roja, no hay ni siquiera las bolsas de plástico que se requieren para guardar los cadáveres, en consecuencia, los cadáveres han sido abandonados en las calles.
- Unos 4.000 criminales escaparon de las cárceles que sufrieron daños y por ello se ha producido una situación de violencia y saqueos. Edificios públicos como hospitales, escuelas, estaciones de policía, oficinas de ministerios, iglesias, etc. han sido destruidas o dañadas de tal forma que no se pueden utilizar. Igualmente un gran porcentaje del personal cualificado ha sido fuertemente afectado.
-El aeropuerto de Puerto Príncipe , que también resultó dañando y cuya torre de control se derrumbó, ha dejado de aceptar vuelos debido a la saturación de la demanda y falta de combustibles.
- La escasez de agua potable y comida otro de los graves problemas para la población haitiana.
- El dinero ha dejado de ser útil en Haiti.
-Sobre el futuro de el páis...se teme que pueda descender al caos y empieze a haber altercados.

No hay comentarios: